Curso Introductorio a los Sistemas de Información Geográfico

Llena tus datos e inicia tu proceso

• Título Introductorio a los Sistemas de Información Geográfica
  • Horas 64
  • Tipo de Programa Educación Continuada
  • Valor Matrícula $700.000

Modalidades del curso:

Presencial

Dirigido fundamentalmente a profesionales de diversas disciplinas que requieran el uso de herramientas SIG de código abierto (software libre), para el procesamiento de datos enfocados al análisis espacial que permiten un análisis de datos para la evaluación de recursos naturales, clasificación de eventos, análisis de información de planeamiento, etc.

OBJETIVOS DE LOS CONTENIDOS

Conocer la importancia del manejo de los Sistemas de Información Geográfica – SIG – como herramienta transversal para el manejo de información y toma de decisiones en la planificación y elaboración de proyectos.

VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PROGRAMA

El curso le otorgará al egresado la capacidad de manipular información espacial haciendo uso del software libre QGIS clasificado por los expertos como el software más conocido en el mercado laboral de los Sistemas de Información Geográfica y el código abierto, administrando los datos de tal manera que le permiten desempeñarse con aptitudes enfocadas al análisis de información georreferenciada, generando resultados de procesos específicos los cuales serán el insumo para la toma de decisiones en el momento de ejecutar una planificación urbana, una evaluación de impacto ambiental y en general la evaluación de cualquier evento que contenga una variable espacial.

REQUISITOS DE INGRESO

• Fotocopia de la cédula
  • Conocimientos básicos de herramientas ofimáticas.
  • Cada asistente debe tener su equipo de cómputo para instalar el programa bajo el sistema operativo de Windows y desarrollar el curso.
  • Título de pregrado en carreras del área de la ingeniería, del área ambiental, del área de la salud y de cualquier profesión que requiera del manejo de datos espaciales.

SEDE PRINCIPAL BOGOTÁ
Formación Empresarial y Educación Continua
Calle 70 No 12- 55 -1 Piso sede U
Línea Gratuita: 018000180099
Línea Gratuita: 7449191

Duración estimada: 64 Horas
MÓDULO I: PRINCIPIOS DE GEOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
MÓDULO II: CONCEPTOS BÁSICOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
MÓDULO III: EL SISTEMA QGIS
MÓDULO IV: TIPOS DE SOFTWARE Y HERRAMIENTAS SIG
MÓDULO V: FUENTES PARA LA ADQUISICIÓN DE DATOS ESPACIALES
MÓDULO VI: DATOS VECTORIALES
MÓDULO VII: DATOS Ráster
MÓDULO VIII: CREACIÓN DE MAPAS CON QGIS MÓDULO
MÓDULO IX: UNA VISIÓN AL ANÁLISIS AVANZADO DE LA INFORMACIÓN

El proceso, paso a paso:

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janeiro"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C_All

Tu carrera te está esperando.